La fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, emitió un comunicado oficial en el que se refiere a la reunión Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en varios casos de corrupción.

Aldana da a conocer que se reunió con el señor Monzón, ya que en su calidad de funcionaria pública “debo atender a todas las personas que lo solicitan conforma las diversas actividades agendadas”, indica en la misiva.

Esto también se refrenda en una entrevista que la fiscal general concedió a Publinews, para hablar del mismo tema y en el que dijo que “si se realizó (la reunión) en el MP, ya que la preocupación de él era que si su esposa estaba involucrada en el caso, y éste no saliera públicamente”.

En este comunicado también se explica sobre el caso de unos camiones de contrabando que buscaban omitir el pago de impuestos, del cual “la investigación continúa y está avanzada, pronto la población conocerá los resultados”.

Tras la anterior aclaración, Thelma Aldana invita a que, cuando salgan a luz estos resultados, sea la misma población quien juzgue si realmente se detuvo o no la investigación.