Luego de ser internada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el Centro Médico Militar, la jueza de turno Rosmery López Pérez fijó un plazo de seis horas para que se realice el chequeo médico para determinar si debe regresar al reclusorio Santa Teresa.

La jueza pide al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentar el documento donde se detalle el diagnóstico médico de Baldetti, la recomendación si es necesaria la permanencia de la capturada en ese centro asistencial, o puede recibir atención o tratamiento ambulatorio en la cárcel para mujeres de la zona 18.

También solicita que se explique si es necesario que reciba medicamento vía intravenosa, como también determinar si a la exhibida se le realizó algún procedimiento quirúrgico y detallar que tipo de procedimiento y el motivo del mismo. Y por último, indicar si la reclusa ya se le practicaron exámenes de laboratorio.

El informe deberá ser presentado al juzgado de Turno este lunes, en caso de no entregarlo serán denunciados en el Ministerio Público por incumplimiento de deberes y desobediencia.

El Sistema Penitenciario presentó el sábado una exhibición personal a favor de Baldetti, ya que según información guardias no pudieron custodiar a la ex vicepresidenta en el centro asistencial donde fue trasladada 
 

Publinews

Foto: