El viernes por la mañana la Policía Nacional Civil (PCN) reportó la captura de una pareja que estuvo a punto de ser linchada en la aldea Champollap, en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, debido a que eran acusados por los pobladores de ser los causantes de la muerte de una persona.

Por inaudito que parezca, la persona fallecida -una mujer de 27 años de edad, identificada como Diana Maritza Orozco García- murió debido a un "ayuno" que fue un mandato de estas personas, específicamente por una mujer que se hacía llamar "la sierva de Dios", según un reporte de la página en Facebook Canal 22.

El reporte policial indica que Sandra Amarilis Orozco Méndez, de 32 años; y Gelvin Melvin García Orozco, de 35, ambos capturados por las autoridades, se dedicaban a realizar ritos satánicos y a engañar a algunas personas.

Pero la página en Facebook antes mencionada, que figura como un noticiero local marquense, publicó un video en el que, supuestamente, se toman las versiones de los hermanos de la persona fallecida.

Los dramáticos relatos de algunos familiares y particularmente de un niño que narra las razones por la que fueron quemadas sus manos; por un "mandato de dios", según sus palabras, ventilan lo que las personas pueden llegar a realizar por medio de la religión, o en todo caso, cómo utilizan la fe de creyentes para engañar.