Paola Scheel, tía de la universitaria, Astrid Lucía Samayoa, fue entrevistada en Emisoras Unidas en donde habló de la recuperación de la joven.

Indicó que Lucía se encuentra bien. “Es complejo, pero básicamente está bien. Está con su familia y todos unidos la apoyan (…) En los demás aspectos y áreas deberá ella que seguir los procesos correspondientes”, aseguró.

Análisis corporal de Lucía Samayoa en el momento del rescate revela detalles que no conocías

Lucía desapareció el pasado miércoles 5 de octubre y a los dos días fue rescatada por unidades antisecuestros de la Policía Nacional Civil en Livingston, Izabal.

Facebook

Foto:

Desde el pasado jueves, las redes sociales y medios de comunicación se unieron para difundir la desaparición y colaborar con el rescate. Sin embargo, no se confirmó si se trababa de un secuestro, lo cual generó especulación entre la población.

“Lamentablemente la poca información hace que las personas a veces opinen cosas porque no saben a fondo”, expresó Scheel.

Además, señaló que confían en las autoridades y asegura que ellos han actuado de la forma correcta, legal y transparente.

Aunque no existe una postura oficial sobre la desaparición de Lucía, que podría alertar a la población universitaria, Andrés Samayoa, hermano de la joven, habló en sus redes sociales de trata de personas “La trata de personas es REAL y está a la vuelta de la esquina"