Dos hombres falsificaron dólares y cuando intentaron cambiarlos por quetzales fueron sorprendidos por un hábil cajero.

Se trata de Melvin Augusto Pérez Mendoza, de 30 años y Gilber Wilfredo Carrera Gutiérrez, de 33, quienes fueron detenidos por la Policía en Jocotán, Chiquimula.

Pérez llevaba en billetes falsos 950 dólares y Gutiérres 550.

El receptor avisó a la Policía y cuando ambos notaron que habían sido descubiertos corrieron algunas calles hasta que fueron detenidos.

Otros casos

El 29 de septiembre, agentes de la Comisaría 13 capturaron a Miguel Angel Mendoza Ayala, de 34 y Ana Lucrecia Morales Marroquín, de 32, en la 18 calle y 24 avenida de la zona 10, por pagar un servicio telefónico con 13 billetes de Q200 que eran falsos. Según indicaron los detenidos, días antes vendieron una consola y recibieron esos billetes, por lo que el caso es investigado.

Ese día en la zona 3 de Totonicapán, fue capturada Silveria Gutiérrez Sic, de 37, quien fue sorprendida comprando galletas con un billete falso de Q100. Por lo que fue trasladada al juzgado de la localidad.

Dato

En lo que va del año se tiene registro de 56 personas capturadas por el delito de falsificación de moneda, de los cuales 30 son hombres y 26 mujeres.