Seguridad. Victor de Jesús Duarte Mendoza, quien dirigió la Unidad para el desarrollo de vivienda popular (Udevipo) fue detenido en Villa Nueva.

  

  

A comienzos de 2009 fueron adjudicadas dos obras a la empresa Mercagua, S. A., por la Unidad para el desarrollo de vivienda popular (Udevipo) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) para la perforación de un pozo y la instalación de agua potable en la colonia Tierra Nueva, en Chinautla.

La obra no se realizó.

La obra no se realizó.

Cortesía

Foto:

El entocnes titular de la Udevipo Víctor de Jesús Duarte Mendoza autorizó los contratos 199-2009 y 201-2009 con Juan Carlos Paiz Gómez, de la empresa Mercagua, quien está fuera del país y fue declarado prófugo.

Los supervisores reportaron avances del 89.99% y 88.35% en las obras cuando ningún proyecto se había realizado. La entidad de gobierno pagó Q1 millón 75 mil 620.33.

Los exempleados Mario Rodolfo Manso García, quien fue supervisor y Francisco Javier Tablas, quien dirigió la unidad de proyectos fueron detenidos.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció las anomalías en julio de 2012 aunque por la gran cantidad de expedientes fue hasta este año que se retomó el caso, inforó la subsecretaria del Ministerio Público (MP) Ana Elena Guzmán. Había más de un millón de casos con mora judicial.

La audiencia de primera declaración se desarrolla en el Juzgado Sexto Penal a cargo de Silvia de León donde la Fiscalía contra la corrupción los señala de peculado y falsedad ideológica.