Entre los mensajes dirigidos al presidente electo, Jimmy Morales, está el del exmandatario Jorge Serrano Elías, quien por medio de su cuenta de Facebook le pide trabajar para reducir la pobreza, el desempleo, la desigualdad y recuperar el Estado.

Además le hace un llamado a no alinearse ni hacer pactos con los “dueños de la guayaba”, ni sus “cominches”, como tampoco favorecer el encubrimiento de los corruptores e integrantes de La Línea 2, ya que de lo contrario lo denunciará.

El pueblo de Guatemala dio una lucha ejemplar por la justicia y a favor del estado de derecho, que coincidió con este proceso electora muy particular y cuestionado, pero en el que queda claro que el pueblo también manifestó su rechazo a todas las formas de continuismo y a las de la política tradicional, retrógrada y corrupta”, escribió Serrano.

A la vez, mencionó que se le da una responsabilidad trascendental para que tome acciones de limpieza y reconstrucción que se espera en Guatemala, por lo que no hay beneficio de la duda, ni luda de miel, ya que el pueblo exige soluciones y acciones desde ya, porque estará vigilando para que no sea engañado de nuevo.