Desde el 27 de enero Centros Hospitalarios La Paz ofrece atención médica con la inauguración el sexto hospital en Quetzaltenango,con el cual busca expandir los servicios a pobladores de la costa sur y el occidente, para cuya construcción se invirtieron alrededor de US$25 millones.

Francisco Coma, gerente general de Centros Hospitalarios La Paz, resaltó que aparte del nosocomio recién habilitado, se busca abrir clínicas médicas en Salcajá, Totonicapán y San Juan Ostuncalco.

El nuevo hospital cuenta con 43 habitaciones privadas, donde se ofrecen servicios de laboratorios clínicos, de diagnósticos, medicina nuclear, resonancias magnéticas, tomografías, centro cardiovascular, hemodiálisis, maternidad, nutrición y un banco de sangre.

Lo que queremos para todo el occidente es brindar servicio de calidad y desarrollar el clúster de salud, por medio de los seguros médicos, ya que según las estadísticas solo el 10% de la población se hospitaliza en el país”, agregó Diego Pulido Aragón, gerente general y director de la Corporación Banco Industrial.

De acuerdo con los directivos, la construcción del nosocomio generó 215 empleos directos, por lo que la atención es para todos los vecinos, no importando si no tienen un seguro de la corporación.

Otro de los proyectos de Banco Industrial y de Seguros El Roble es la creación de más centros médicos como en Antigua Guatemala, Cobán y Escuintla, donde hay un nicho importante y así fomentar el turismo de salud.