El Ministerio Público (MP) ha presentado la acusación en contra de la exjueza Marta Sierra de Stalling, por su implicación en el caso “Bufete de la impunidad”.

Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) acudió al Juzgado Décimo Penal con un pliego de documentos que contiene la acusación en contra de la juzgadora.

La exjuzgadora es acusada de los delitos de cohecho pasivo y prevaricato. Según la investigación benefició a los integrantes del grupo de defraudación en las aduanas denominado La Línea.

La fiscalía recopiló 30 medios de prueba, entre los que destaca las escuchas telefónicas en donde se puede verificar las conversaciones que sostuvo la juzgadora con abogados que le solicitaron que beneficiara a sus clientes con medidas sustitutivas, informó Sandoval.

El juez décimo Eduardo Cojulum resolvió ligar al proceso penal a la juzgadora y la envió a prisión preventiva en el Cuartel Matamoros. Luego, una sala modificó la resolución y la dejó en libertad con el pago de una fianza de Q200 mil.

El 4 de diciembre la Sala Primera de Apelaciones revocó la medida sustitutiva que había favorecido a la jueza, quien regresó a prisión.