La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) confirmó que cuenta con tres nuevos asesores principales a su equipo de expertos, entre ellos se incluye la exfiscal Claudia Paz y Paz.

Paz y Paz junto con Lázaro Cárdenas Batel y Joe Eldridge, son quienes conforman el nuevo equipo de expertos de WOLA; líderes en derechos humanos, según lo afirma el comunicado oficial de la entidad.

¿Quiénes son los nuevos asesores?

Claudia Paz y Paz

Publinews

Foto:

Claudia Paz y Paz. Exfiscal guatemalteca que se une a WOLA depsués de concluir su participación en el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados  por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el propósito de proveer asistencia técnica en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México, conocido como el caso Ayotzinapa.

Lázaro Cárdenas Batel. Exgobernador de Michoacán, México. Fue miembro de la Junta Directiva de WOLA. Ha sido senador en el país vecino, académico en el Woodrow Wilson Center, y ha dirigido misiones de observación electoral para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Joe Eldridge. Director Ejecutivo de WOLA durante los años 1974-1986. Regresa a la organización después de 20 años como capellán de American University (AU). Fue profesor de la Escuela de Servicio Internacional en AU, fundó el programa de Vacaciones Alternativas en la Universidad, y fue actor fundamental para promover la cultura del servicio en la misma.

"Cada uno de los nuevos asesores trae a WOLA un profundo conocimiento y compromiso de vida con los derechos humanos. Estamos orgullosos de que hayan elegido a WOLA para compartir su tiempo y experiencia", indicó Joy Olson, la Directora Ejecutiva de WOLA.