Sonia Lily Rivera Ramírez, quien fue la jefa edil de San Benito, Petén, recibió una multa de Q1 mil por llevar cubiertas las placas de su vehículo, mismo que estaba estacionado frente al ingreso del Congreso de la República sobre la 8ª. avenida entre 9ª. y 10 calle de la zona 1.

Emisoras Unidas

Foto:

Al no poder establecer de quién era el vehículo, se llamó también a la Policía Nacional Civil (PNC), ya que parecía sospechoso para algunas personas.

Emisoras Unidas

Foto:

La justificación de la exalcaldesa, quien estuvo en el poder por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), fue que tapó las placas porque ha recibido amenazas.

En la banqueta, a pocos metros del vehículo estaban sentados adultos mayores de la Asociación Dulce Refugio, fundada con el apoyo del excandidato presidencial de Líder, Manuel Baldizón, quienes fueron llevados para pedir a los diputados del Congreso de la República que les sean asignados Q25 millones para el 2017, por medio del Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Estado.

Emisoras Unidas

Foto:

Luego que Rivera Ramírez recibiera la multa, los manifestantes bloquearon por algunos minutos el paso vehicular sobre la 8ª. avenida, afectando la movilidad en el sitio.

Al lugar también llegó la Procuraduría de los Derechos Humanos para verificar la salud de los ancianos y coordinó atención médica para algunos con la Cruz Roja Guatemalteca.

Procuraduría de los Derechos Humanos

Foto:

La preocupación de la PDH eran las condiciones en las que observaron a algunos de los manifestantes y porque había trascendido que los llevaron desde horas de la madrugada frente al Palacio Legislativo.