La exesposa de Alfonso Portillo asegura que aún no lo visualiza como candidato en algún proyecto partidista, ya que preferiría ver que dirige su liderazgo en un proyecto que trasciende para los guatemaltecos.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, Morataya explicó que el expresidente está muy ansioso y contento por volver, luego de varios años muy turbados, en especial los últimos dos, que fueron muy difíciles para todos.

“Este martes se comunicó por última vez por vía correo electrónico, recibí muchos mensajes en los que me contaba lo que estaba haciendo, y la alegría que siente por saber que sería liberado después de cinco años”, expresó la ex primera dama.

En cuanto a su futuro político, Morataya aseguró que le gustaría que Portillo descanse un poco, ya que todo este tiempo en varias prisiones han sido desgastantes. Además, es necesario que se haga un chequeo médico general para atenderse y cuidar su salud.

“Yo no quiero que gaste su liderazgo apoyando a un partido político”, explicó Morataya.

De acuerdo con la entrevistada, ve a Portillo como un hombre más sereno y generoso, con una mente más brillante, preocupado y agradecido.