Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), los pilotos de picop han sido los más multados por sobrecarga del vehículo.

Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC, explica que no se han limitado a imponer la multa, sino que, para prevenir accidentes, piden a las personas que bajen de los picops.

Departamento de Tránsito de PNC

Foto:

La misma acción de prevención se hace en el caso de los autobuses sobrecargados, explica Santos, quien agrega que aunque las personas expresan su malestar por la medida, se tiene que acatar para evitar tragedias.

La multa a quien conduce un picop sobrecargado es de Q500. Santos recomienda a los automovilistas que revisen la tarjeta de circulación de sus vehículos para infringir la ley.

Hasta el Miércoles Santo habían sido extendidas 230 multas por sobrecarga y aumento ilegal a la tarifa del pasaje.

Departamento de Tránsito de PNC

Foto:

Santos dice que el otro riesgo al que se exponen quienes viajan en la palangana de un picop es de ser víctimas de un accidente de tránsito, por la inestabilidad de ese tipo de vehículo. Recordó un percance en lo últimos días en Chiantla, Huehuetenango, donde los heridos iban en picop.