Durante el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, los expresidentes Álvaro Colom y Vinicio Cerezo y el ex vicemandatario Eduardo Stein le dieron estos “consejos” al gobernante electo, Jimmy Morales.

“Debe actuar con prudencia y tomar decisiones acertadas”, coincidieron los tres sobre el nombramiento de los funcionarios que acompañarán a Morales en su gabinete.

“Tiene la oportunidad de crear un Gobierno que represente la unidad nacional. Su discurso de toma de posesión será clave”, expresó Cerezo.  “Hay mucha gente proba en Guatemala y políticos jóvenes que no han tenido la oportunidad en el pasado. Para tener a las mejores personas las claves son el diálogo y la discusión”, aseguró Colom.

 “Hay que tener figuras en el gabinete que inspiren confianza a la ciudadanía, la gente no pide súper héroes, sino gente honesta”, expuso Stein.

¿Qué espera la población?

Facebook Jimmy Morales

Foto:

Stein resaltó que “hay una ciudadanía con una mecha muy corta, la gente está nerviosa y quiere cambios, hay una ciudadanía pesquisidora”.

Colom aseguró que hay temas que se le pueden complicar, sino los enfrenta bien. “Por ejemplo, la inseguridad y las crisis en los hospitales”, agregó. Cerezo recalcó que debe integrar a su equipo gente con experiencia.

Con información de Emisoras Unidas