La Unión Europea ha financiado a la CICIG con 14 millones de dólares y al menos 44,76 millones han sido donados directamente por otros países europeos, informó hoy ese organismo.

En un comunicado, se informo que algunos países como Suecia han donado 19,29 millones de dólares, el Reino de los Países Bajos 10,9 millones, España 10,5, Alemania 2 e Italia 2,07 millones de dólares, apuntó.

Los datos fueron revelados por la Unión Europea al respaldar la decisión del presidente Otto Pérez Molina, anunciada la semana pasada, de solicitar a la ONU la prórroga del mandato de la CICIG por otros dos años.

"La delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros presentes en el país saludan la decisión del presidente de Guatemala de extender el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por un periodo adicional de 2 años", subraya el comunicado.

La semana pasada, una investigación de la CICIG, cuyo mandato expiraba en septiembre próximo, permitió la captura de 21 miembros de una red dedicada al contrabando y la defraudación aduanera en el país.

Lee también:

VIDEO. ¿Roxana Baldetti fue ignorada? Quiso saludar a Iván Velásquez