El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, participó este miércoles en un diálogo de alto nivel en el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre seguridad. Participaron sus homólogos de El Salvador y Honduras, además de delegaciones de Colombia, México, y del Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la embajada estadounidense en el país, Guatemala discutió sobre las investigaciones, los arrestos, y los procesamientos en curso de supuestas acciones corruptas de funcionarios de alto rango, realizadas con el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de las Naciones Unidas.

"Los funcionarios abordaron áreas en las que continuaremos colaborando para prevenir y reducir el crimen, realizar operaciones eficaces de aplicación de la ley , fortalecer instituciones del estado de derecho, promulgar reformas policiales significativas y realizar planificación estratégica conjunta en el triiángulo Norte", consigna el documento.