Un compromiso para promover cambios sobre las estructuras políticas, el impulso a las reformas al Estado y crear una agenda de encuentros y asambleas fue parte de los expuesto por representantes de diferentes colectivos en el manifiesto #25A, con el que conmemoraron un año del inicio de las marchas contra la corrupción.

El punto de reunión fue la Plaza de la Constitución, en la zona1, el mismo sitio donde el 25 de abril de 2015 acudieron miles de personas para rechazar los actos de corrupción que recién eran revelados en ese entonces relacionados al caso La Línea.

Publinews

Foto:

En el pronunciamiento de este lunes exigieron al Congreso de la República “modificaciones reales al sistema”. Asimismo, brindaron su apoyo al Diálogo Nacional que busca reformas al sistema de justicia.

Mientras esa actividad se llevaba a cabo, en la sede del Organismo Legislativo la diputada de la bancada Convergencia, Sandra Morán, presentaba a dirección legislativa una iniciativa de ley para que el 25 de abril sea designado como el “Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción”.
 

Emisoras Unidas

Foto:

Con información de Emisoras Unidas.