Este sábado y domingo habrá una baja en las temperaturas por los efectos de un frente frío con incremento en la velocidad del viento frío del norte, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Publinews

Foto:

Las condiciones aumentarán la posibilidad de nublados y lluvias del norte al centro del territorio guatemalteco. El frío será más sensible en la meseta central y en el altiplano occidental, según el pronóstico.

En horas de la noche y madrugada el termómetro estará en esas regiones de 3 a 14 grados centígrados.

Las regiones como Alta Verapaz, el caribe y la franja transversal del norte actualmente amanecerá con niebla y posibilidad de lluvias en la tarde y noche.

Publinews

Foto:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene activo el Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo por la Temporada de Descenso de Temperatura.

Entre las acciones de prevención de la Conred está habilitación de albergues donde se atiende a las personas por la noche. La recomendación de las autoridades es abrigar a los niños y a los ancianos, quienes son más propensos a las enfermedades en las vías respiratorias.
 

Publinews

Foto: