La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó por segunda ocasión el listado de los contribuyentes que tienen procesos judiciales por adeudos fiscales, en el cual se encuentra la ministra de Comunicaciones Sherry Lucrecia Ordóñez Castro.

La funcionaria aceptó que enfrenta un proceso desde 2008 por exceso de acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por más de Q70 mil, tal como lo confirmó el fisco, y aparte, tiene otra deuda por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por alrededor de Q45 mil.

Ordóñez Castro reconoció que por dicho proceso tiene embargados varios bienes por la SAT, sin embargo, indicó que no fue impedimento para tomar posesión en el ministerio de Comunicaciones, ya que el presidente la respalda.

De acuerdo con el informe de la Intendencia de Asuntos Jurídicos, hay tres mil 124 contribuyentes que enfrentan un proceso económico coactivo derivado de no estar al día con el pago de sus impuestos, por lo que están divido en regiones.

La SAT aclara que el listado es actualizado, por lo que las personas solventan su situación fiscal, se van eliminando del informe.