Sin capuchas


Los organizadores les solicitan a los participantes no cubrirse el rostro.


• Propuesta. Durante el recorrido, a los universitarios se les pedirá no cubrirse el rostro con las capuchas de colores que distinguen a las facultades y escuelas, para evitar que existan conflictos como ha habido en ediciones pasadas y “dar el ejemplo” de la denuncia pacífica en contra de la corrupción.

• En contra. El Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores, vinculado a la Asociación de Estudiantes Universitarios, por medio de un comunicado rechazó que se utilice el nombre de Huelga de Dolores para la manifestación estudiantil. “El desfile mancha el nombre de esta tradición que marca el inicio de la cuaresma”.

El desfile bufo, para denunciar los “desmanes” de los políticos y los funcionarios de turno, marca el inicio de la Semana Santa.

Esta será la primera vez que la sátira sancarlista volverá a las calles dos veces en un año.

Los estudiantes ya preparan las carrozas y el tema será la corrupción, informó el rey feo universitario “Párroco Comunicacho”.

Los encapuchados de la Usac recorrerán el sábado el Centro Histórico en el desfile bufo.

Saldrán desde el Congreso y recorrerán la 9a. avenida hasta la Corte Suprema de Justicia y luego volverán por el Paseo de la Sexta hasta el Palacio Nacional de la Cultura.

En un comunicado explicaron que apoyan a las diversas manifestaciones ciudadanas que se han realizado a lo largo de tres meses cada sábado durante los cuales los guatemaltecos exigen terminar con la corrupción y piden la renuncia del presidente Otto Pérez.

La movilización no solo se realizará en la capital. Universitarios de Petén, Quetzaltenango, San Marcos, Alta Verapaz y Escuintla preparan sus canciones y propuestas para criticar al gobernante.

El gobierno se merece dos huelgas”, explicaron integrantes del grupo Frente Estudiantil Sancarlista, que apoyan la participación de jóvenes el sábado.

El Ministerio de Gobernación dijo que evitarán confrontaciones y los policías de la Comisaría 11 estarán “a la distancia” durante la actividad.