Ante los cambios políticos que han tenido varios países ha repercutido en la forma de hacer negocios, por lo que la empresa EY presenta las seis mega tendencias que han impactado en la economía mundial.

La compañía identificó que las tendencias que influirán en la toma de decisiones están enfocadas en futuro digital, crecimiento de emprendedurismo, el urbanismo, la globalización, los recursos naturales y la salud.

Braulio Salazar, director de EY Guatemala, comentó que en el mundo está cambiando el modelo de hacer negocios, principalmente por los cambios de la tecnología y el acceso a la información que están recibiendo las personas.

El estudio presentado resaltó que el 80% de las compañías en el mundo informaron que sus clientes han cambiando la manera de acceder a lo productos, lo cual ha hecho que el 51% de las empresas están cambiando sus modelos de precios y entrega.

Uno de los aspectos que llama la atención se debe al emprendedurismo que se observará en la clase media, principalmente en Asia, donde jóvenes y mujeres estarán generando proyectos.