Para este sábado 30 de mayo, guatemaltecos han convocado a distintas actividades en contra de la corrupción.


► 6:00 horas - Organizaciones religiosas se concentrarán en la Plaza de la Constitución para orar por Guatemala.

► 10:00 horas - Se llevará a cabo la 2ª Asamblea General convocada por estudiantes de la Universidad Rafael Landívar para tratar el tema de la corrupción. El punto de encuentro será el campus central de la casa de estudios.

► 12:00 horas - Integrantes de la agrupación “Pintas por la Dignidad” se reunirán en el Parque Morazán para elaborar carteles y mantas que se llevarán a la Plaza de la Constitución.

► 14:00 horas - Grupos de artistas que forman parte del “Movimiento ProtestARTE” pedirán en el Parque Central que se realicen reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

► 14:00 horas – “Movimiento Lectores Chapines” convoca a la población a portar carteles que tengan citas de libros que se relacionen con la coyuntura del país. La actividad se realizará en Plaza de la Constitución.

► 15:00 horas – “Cambiemos Guatemala” exigirá la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

► 15:00 horas – “Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala” realizará un plantón para pedir reformas a la Ley Electoral.

► 16:00 horas – Integrantes de “Danzar es Improvisar” arribarán a la Plaza de la Constitución.

► 21:00 horas - Se llevará a cabo la marcha nocturna denominada “Un Nuevo Amanecer para Guatemala”. El punto de reunión será la Corte Suprema de Justicia.

► 24:00 horas - Se entonará el Himno Nacional de Guatemala al unisonó con las campanas del Parque Central.