Para este sábado 12 de noviembre está prevista la inauguración del Festival Árbol Gallo donde se espera la presencia de cientos de personas. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital prevé algunos cierres viales pero hace el llamado, en lo posible, de que las personas acudan al Obelisco en transporte público.

El Intendente de la PMT, Amílcar Montejo, indicó que los cierres serán cuando ya esté próximo el inicio del evento principal, a las 7 de la noche, para facilitar la circulación vehicular en las horas previas.

Montejo explicó que se estima que las personas comenzarán a llegar paulatinamente desde las 10 de la mañana, pero cuando termine el evento todos querrán retirarse al mismo tiempo, por lo que el momento de la salida será el más complicado, enfatizó.

Cervecería Centroamericana

Foto:

Los cierres serán en la Avenida Reforma y 12 calle y en la Avenida Las Américas y 9 calle. El paso seguirá libre en del bulevar Los Próceres al Liberación, y viceversa, ya que por el paso a desnivel los vehículos pasan debajo de la Plaza Obelisco, indicó el Intendente de la PMT.

En cuanto a la sugerencia de llegar en transporte público, recordó que se tiene programado servicio constante del Transmetro al lugar.

Montejo dijo no habrá libertad de estacionarse en cualquier lugar de la calle y recordó que tampoco hay autorización para que personas cobren por apartar parqueos o cuidar los carros.

Entre las recomendaciones está no dejar objetos de valor a la vista dentro de los automóviles, y si se portan al caminar, que se haga con sumo cuidado.