La organización Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña “Detenlo ya” en 16 países de Latinoamérica, la cual busca “movilizar” a las personas para que tomen acciones para detener el ciclo de violencia a los más vulnerables del hogar: a los niños.

Con un mensaje que busca evidenciar la urgencia de este flagelo, y lograr que más personas se involucren en la necesidad erradicar la violencia que afecta a muchas familias y niños en la región.

Cortesía

Foto:

¡Deja tu firma!

Ingresa en www.detenloya.org.gt y deja tu nombre, correo electrónico y teléfono para demostrar en tus redes sociales que te unes a esta campaña en contra de la violencia".

Cortesía

Foto:

“Detenlo ya”

La campaña, que fue desarrollada en Argentina por la agencia de publicidad BBDO, resalta mensajes alentadores como “Todos tenemos derecho a una familia”, “Por más hogares e infancia felices” y “Cambiemos la realidad”.

La violencia tiene impactos negativos en el corto y largo plazo para la salud mental y física de todos los seres humanos, en especial para los más pequeños, confirman varios estudios. Su autoestima, educación y su capacidad cognitiva, lo cual contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia durante su etapa adulta.

La violencia intrafamiliar puede ser física, sexual, psicológica y por negligencia. Estas dos últimas suelen ser invisibles y “naturalizadas por la sociedad guatemalteca”, indica la asociación.