El pasado 20 de diciembre después de la final del Torneo Apertura 2015 que se realizó en La Antigua Guatemala un auto en el que viajaba la cantante guatemalteca Flaminia y su esposo, Juan Pablo Gutiérrez Paz, fue objeto de varias críticas luego de interrumpir un tradicional convite en la Ciudad Colonial.

Este 2 de enero, Gutiérrez, abogado y notario, aclaró que al salir del estadio El Pensativo dos motoristas intentaron amedrentarlos con armas de fuego, motivo por el cual salieron de forma rápida de donde se encontraban.

“Una turba de gente alcoholizada malinterpretó dicho hecho, por lo cual yo llamé al policía y ellos por salvaguardar mi vida me puse a su disposición”, señala Gutiérrez.

“Jamás herí, maté o arrollé a ninguna persona, es más, mi vehículo sí sufrió daños y mi esposa fue víctima de una gran difamación”, explicó Gutiérrez y aseguró que tras las críticas en redes sociales tras la cobertura mediática, Flaminia resultó afectada psicológicamente. 

Durante un juicio oral, el juez Oscar Leonel Ajsac Chicol, absolvió al involucrado del delito de Responsabilidad de Conductores, el pasado martes 29 de diciembre.