La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) lanzó la aplicación gratuita #EscuelAPP que permitirá garantizar la transparencia en los centros de educación del país.

La herramienta permite el acceso a información de todos los establecimientos educativos, realizar una búsqueda por mapa, parámetros o por código. Los usuarios podrán almacenar las escuelas y los institutos favoritos y contactarlos.

También podrán desplegar las estadísticas y los indicadores relevantes y el funcionamiento no requiere de conectividad.

Es importante porque esta aplicación permite contar con datos y estadísticas diarias”, informó el ministro de Educación Hugo López.

El vicepresidente Jafeth Cabrera (i), el embajador Todd Robinson (c) y el titular de Educación Hugo López (d).

El vicepresidente Jafeth Cabrera (i), el embajador Todd Robinson (c) y el titular de Educación Hugo López (d).

Cortesía

Foto:

La administración de la aplicación será administrada por la Gran Campaña Nacional por la Educación.

El embajador de Estados Unidos Todd Robinson aseguró que esta herramienta permitirá transparentar el gasto público y mejorar el rendimiento en la educación.

Aplicación

Está disponible en App Store y en Google Play. Basta ingresar y descargarla en el celular.

Cortesía

Foto:

Permite a Guatemala contar con información actualizada sobre las escuelas, su rendimiento, personal y recursos", añadió Robinson.

“Se permitirá hacer un análisis de días efectivos de clase”, manifestó Bayardo Mejía, de la Gran Campaña Nacional por la Educación.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se mostró satisfecho por la aplicación y mencionó que “se debe integrarse también al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.