Al ser cuestionado el presidente, Jimmy Morales, acerca de declarar nulo el contrato entre el Estado y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) respondió “es un hecho que se tiene que dar”.

Morales agregó “la base legal está más que planteada”. El presidente adelantó que el próximo jueves hará un pronunciamiento oficial de las acciones que emprenderán en ese tema.

El mandatario indicó que ha sostenido distintas reuniones de alto nivel para debatir el asunto y tomar una decisión.

Publinews

Foto:

La Procuradora General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, dijo este martes que solo esperaba las instrucciones de Morales para tomar las acciones correspondientes.

Una investigación del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) reveló que se habría pagado un soborno de 30 millones de dólares para que se firmara el contrato entre TCQ y el Estado, hecho por el que son procesadas 11 personas, entre ellas el expresidente, Otto Pérez Molina y la exmandataria, Roxana Baldetti.

La PGN también ha tomado algunas acciones por no haberse declarado lesivo el contrato en la anterior administración de gobierno.