Hace una semana, se viralizó un video en el que se veía a un grupo de niños que desfilaban humildemente, pero muy contentos, en una carretera de Alta Verapaz.

El video fue subido por Giovanni Chávez Cosio quien lo publicó en su cuenta personal de Facebook y que conmovió a muchos usuarios en redes sociales debido a que los chicos lucían humildes vestimentas y botas de hule y utilizaban botes y cubetas en lugar de redoblantes.

Ese mismo día, horas después de que Publinews compartiera aquel video, el presidente Jimmy Morales publicó en Facebook: "Necesito saber a que centro educativo pertenecen y sé que ustedes me pueden ayudar con esta información". De inmediato fue respondida su pregunta y le fueron indicados los datos exactos de la ubicación de los niños.

Este viernes, siempre en sus redes sociales, Morales publicó un video en el que da a conocer que se reconoció el civismo y entrega de aquellos pequeños con nuevos instrumentos.

Los recibió en Casa Presidencial, les entregó sus nuevos redoblantes y xilófonos, liras y hasta un trombón. Finalmente, les invitó a participar en el desfile escolar de este año, pero con sus instrumentos originales.

En la reunión también se encontró el ministro de Educación, Óscar Hugo López, quien expresó algunas palabras a los niños que fueron acompañados por su maestro.