World Vision está promoviendo el programa “Crianza con ternura”, una alterativa para la transformación de las estructuras familiares dirigido a padres, madres y cuidadores de niños que propone cambiar los golpes por el diálogo y los abrazos.

Crianza con Ternura ha sido implementado en nuestra áreas de cobertura por mas de una década beneficiando a mas de 28 mil personas fortaleciendo sus competencias para la crianza y el desarrollo de relaciones sanas y armoniosas.

Hugo Casiano, director nacional de World Vision Guatemala comentó: “Estoy plenamente convencido que podemos lograr un cambio de época y veo un país libre de violencia si cada uno de nosotros nos comprometemos en acciones concretas que beneficien a los niños: en nuestros hogares, en las escuelas y comunidades”.

Durante la Cuaresma se promueve el ayuno solidario, una movilización dirigida a jóvenes, que busca evidenciar estas alarmantes situaciones, invitándoles a actuar para revertir esta cruel realidad.

“Región libre de violencia” está enfocada en la protección a la niñez, en la construcción de una sociedad más justa y segura, buscando un despertar social, que reconozca que los niños deben ser vistos como merecedores de derechos.