El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, se está volviendo un visitante recurrente para Guatemala. En menos de tres meses regresa al país.

Esta vez, será uno de los principales oradores del Encuentro Nacional de Empresarios 2015, que se llevará a cabo este jueves en un hotel de la zona 10 capitalina.

Aprovechará su visita para reunirse con el presidente Alejandro Maldonado. "La reunión bilateral será para conocer los avances de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte", explicó el canciller Carlos Raúl Morales.

Esto dijo en su visita anterior: Thomas Shannon asegura que el protagonista de la democracia es el pueblo

“El Embajador Shannon se reunirá con funcionarios y miembros de la sociedad civil guatemalteca de alto nivel para discutir temas relacionados con la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica”, detalla un comunicado de prensa del gobierno estadounidense.

La Alianza para la Prosperidad es un plan que impulsa el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, busca impulsar para Guatemala, El Salvador y Honduras, cuyo propósito es combatir las causas socioeconómicas que empujan la inmigración ilegal.

Los recursos que pidió Obama para el país: Obama solicitó para el país US$220.6 millones

Shannon estuvo en el país el pasado 9 de julio, en esa ocasión aseguró que "el propio pueblo es el protagonista más importante de la democracia". Sus declaraciones se dieron en medio de las protestas ciudadanas por los casos de corrupción que llevaron a la renuncia de Otto Pérez y Roxana Baldetti.