En la calzada Raúl Aguilar Bátres y 46 calle han estacionado varios buses y bloquean la circulación con alambre de púas a los motoristas.

En el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico bloquean el paso hacia la ciudad.

También en la calzada Roosevelt y en el Trébol de Vista Hermosa, zona 15.

Los manifestantes piden que investiguen a empresarios vinculados en casos de defraudación aduanera, por lo que exigen ser atendidos por representantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Ministerio Público y la Procuraduría Nacional de los Derechos Humanos.

Amílcar Montejo, intentendete de la Policía Municipal de Tránsito menciona que la circulación se ha vuelto complicada y pide tranquilidad a los afectados.

"El propósito de los bloqueos es para exigir a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que dé a conocer el listado de nombres de empresario que supuestamente han evadido impuestos", informó Nelida Corado, de la Alianza Obrero Campesino.

Antonio Malouf, del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales Industriales y Financieras (CACIF), recordó que el presidente de su gremio, Jorge Briz, señaló días atrás que desde que se conoció el caso “La Línea”, red dedicada a la defraudación, pidió investigar a los empresarios que podrían estar implicados en defraudación aduanera pero que aún se está a la espera respuestas.

Lee también: