La venta de bikinis y brasieres con logotipos de los partidos políticos está ganando protagonismo, previo a las elecciones generales de este domingo.

La venta de souvenirs, ropa y lencería de las distintas agrupaciones políticas se convirtió en esta temporada en un negocio redondo para el comerciante Macadeo Aguirre, más conocido como Maco, que desde hace seis elecciones se dedicó a comercializar este tipo de objetos.

Oliver de Ros

Foto:

Desde bikinis hasta llaveros con las fotos de los candidatos a un cargo público son elaborados y vendidos en este peculiar comercio, ubicado en la 19 calle y 1a. avenida, de la zona 3.

"Yo no tengo bandera política, pero encontramos una forma de aprovechar esto para hacer negocios", dice con con una sonrisa este entusiasta comerciante de 55 años, quien llegó a la capital en 1978 procedente de su natal Agua Blanca, Jutiapa.

Aunque en el negocio tiene un sin fin de artículos de los distintos partidos políticos, Aguirre reconoce que las prendas íntimas son las más apetecidas y adquiridas por los simpatizantes y aspirantes a cargos públicos.

Oliver de Ros

Foto:

"Se vende de todo, pero la lencería es la más codiciada, porque dicen que el partido también lo llevan en el corazón", comenta Aguirre, quien es socio con otro comerciante.