Durante la audiencia intermedia del caso de defraudación aduanera denominado La Línea se supo que la exvicepresidenta Roxana Baldetti estaba sin su abogado Benjamín Estrada, porque había renunciado. Publinews captó su última tarea: Auxiliarla a ponerse los botines durante una revisión de seguridad en la entrada de la Torre de Tribunales.

El calzado de Baldetti.

El calzado de Baldetti.

Oliver de Ros

Foto:

Baldetti fue trasladada desde la prisión Santa Teresa, en la zona 18 en el autopatrulla 003 poco antes de las 8 horas. El primero en llegar fue Estrada, quien saludó a los guardias y a los periodistas.

Una de las vigilantes hizo la revisión a Baldetti y le pidió quitarse los zapatos. Como estaba engrilletada se acercó su abogado Estrada y la auxilió.

La acción sorprendió a los curiosos. Incluso a Baldetti quien reaccionó con una sonrisa.

Más tarde, durante la audiencia el juez Miguel Gálvez leyó un memorial en donde Estrada renunciaba a la defensa de Baldetti y su “última” tarea fue con el calzado.

Antecedentes

El abogado Benjamín Estrada acompañó a la ex vicepresidenta durante la audiencia de primera declaración. De hecho, era el encargado de esperarla en la autopatrulla para escoltarla desde el sótano de Tribunales hasta la sala. 

En repetidas ocasiones aseguró que no abandonaría la defensa de la exfuncionaria. 

En junio, la mediática audiencia de Baldetti ocasionó que el defensor la cargara hasta meterla en el ascensor de torre de Tribunales