Para este descanso muchas personas deciden viajar y disfrutar, debes tener en cuenta tus finanzas, te compartimos 12 recomendaciones para evitar problemas financieros.

1. No se complique. Aunque pareciera que las decisiones sobre el dinero complicadas no es así, ya que no se trata de ciencia espacial, sino principios lógicos, y es no gastar más de lo que gana.

2. No invierta en boletos de lotería. A pesar de que la lotería fue creada para ganar dinero, hay estudios que muestran que las personas que ganaron perdieron todo lo obtenido y no fueron a pesar del premio.

3.Conocete a ti mismo. Actúa acorde a tu forma de ser, si eres comprador compulsivo, debes eliminar el uso de tarjetas de crédito, e invierte en una cuenta de plazo fijo. Aprende a conocer el uso del dinero para tomar las mejores decisiones.

4. Protégete de los desastres. Una de las medidas que te pueden ayudar a afrontar pérdidas económicas son los seguros, por lo que considera en invertir mensualmente en seguros de vida o fallecimiento de algún familiar, pérdida de bienes.

Internet

Foto:

5. Ahorra desde pequeño. La publicación del medio internacional menciona que el tiempo y la paciencia son los mejores amigos de las finanzas. Por lo que sugieren invertir en planes de retiro, a la vez, recomienda pagar tus deudas y ahorrar el 10% de tu salario.

6. Maximiza lo que posees. No esperes el aumento de sueldo, sé diligente con lo que tienes.

7. Elimina los desperdicios. Revisa tu presupuesto, ya que siempre hay gastos extras, como exceso por cuentas de servicios y comidas.

8. No gastes para presumir. Aunque la publicidad atrae evita presumir, según el libro El millonario de al lado, muestra que las familias adineradas, mantienen un perfil bajo.

9. Protege tus ahorros. No gastes tus ahorros para compras compulsivas o deseos antojadizos. Analiza detenidamente las “oportunidades” que salen en los comercios.

Internet

Foto:

10. Enséñale a tus hijos sobre el dinero. Es necesario que nuestros hijos aprendan sobre el uso del dinero desde pequeños.

11. Valora el dinero. Una de las mejores formas de valorar el dinero es dividiéndolo en tu sueldo mensual por las horas trabajadas, por lo que ayudará a darle un valor real a tus ingresos.

12. Comparte. Si el ser generoso es algo que no se te da mucho, revisa tu presupuesto, ya que la generosidad no solo tiene que ver con la religión, sino que ganamos más cuando damos.