Según un sondeo que realizó Publinews en gimnasios y clínicas, durante los dos primeros meses de cada año crece hasta 50% el número de pacientes que buscan un régimen ideal alimentario, y no hace falta quien se practique una cirugía para eliminar el peso ganado durante las fiestas decembrinas.

Con la llegada de un nuevo año, muchos guatemaltecos se proponen bajar de peso. “Ya terminaron las fiestas, ahora a perder esas libras que tengo de más”, esa es la frase que más se escucha entre enero y febrero en estos lugares.


“Por ejemplo, nosotros tenemos una demanda doble durante estos dos meses. Creo que lo importante es ser constantes y que no sea solo un propósito de año nuevo”, asegura Luis Palomo, dueño de un gimnasio ubicado en la zona 2 capitalina.

“En enero tenemos una demanda de hasta el doble de lo normal. Lo que nosotros les decimos a nuestros clientes es que hay que tener metas claras durante todo el año y que no sea solo en unos pocos días. Hacer ejercicio nos da una vida plena, no se trata solo de estar fisiquines”, afirma Oliver Velásquez, asesor creativo y web master del área de mercadeo de World Gym, quien añade que tiene varias promociones como “New Life”.

Lorena Obregón, de Beauty Esthetic Spa, confirma que durante estos días crece 50% la demanda. “Es a principios de año y para la Semana Santa. Muchos quieren verse guapos para esas fechas”, asegura.

“Muchas personas buscan combatir la obesidad y el sobrepeso, luego de los excesos de comida de fin de año”, asegura el médico Gilberto Rodas.