El titular de la Dirección General de Transportes (DGT), Edwin Robles Valle, dijo que aún no han recibido el pago de Q20 millones de multas que han extendido por diferentes infracciones.

Robles Valle reveló el dato en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, donde también habló del “desorden” que asegura haber encontrado en la DGT.

El funcionario citó como ejemplo, de lo que ha visto en 20 días de estar en el cargo, el hecho de no contar con un reporte de capacitaciones y datos de todos los pilotos de unidades del transporte colectivo, información que tendrían que haber sido entregada en septiembre del año pasado.

DGT

Foto:

Robles Valle indicó que en esta semana empezarán con procesos administrativos, por el desorden encontrado y por casos de incumplimiento de deberes de las autoridades anteriores.

El analista, Manuel Villacorta, también entrevistado en A Primera Hora, opinó que el constante cambio del jefe de la DGT, así como de otro funcionarios, revela improvisación y falta de carrera pública.

A su criterio, cuando hay anomalías no basta con destituir a un funcionario, sino que debe darse un seguimiento penal, para evitar la impunidad.