El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Hermann Girón, aseguró que accionará legalmente en contra de los campesinos que están bloqueando distintos puntos del país. “No podemos permitir este tipo de acciones”, aseveró.

Distintas organizaciones campesinas vedan el paso vehicular en 25 puntos a nivel nacional, con el propósio de exigirle al Congreso que derogue las leyes de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos y la de Circulación por Carreteras Libre de Obstáculos. “Buscaremos reunirnos lo más pronto con la junta directiva del Legislativo, pero de no tener una respuesta satisfactoria, los bloqueos continuarían por lo menos durante tres días”, afirmó Rafael González, del Comité de Unidad Campesina.

“La pérdidas por un día de bloqueos son entre Q35 millones y Q50 millones. Si se extendieran toda la semana, el déficit llegará hasta los Q200 millones”, añadió Girón.