Cinco trabajadores de una venta de aparatos electrodomésticos y de línea blanca, fueron capturados en el interior de dicho negocio, ubicado en la 2ª avenida 1-79, zona 2 del barrio San Francisco, Jalapa, por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público.

Mariela Aguilar Lucero, Byron René Juárez Campos, ambos de 27 años, Adonías Cardona Cortez, de 30, Jesús Alberto Hernández Vásquez, de 22 y Juan Román Bonilla Rivera, de 38 años, fueron detenidos luego de ser requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento, de fecha hoy, sindicados de Caso Especial de Estafa y Falsificación de Documentos Privados.

Según la investigación, estos individuos ingresaban datos al sistema de esa tienda con documentos falsos, donde adquirían electrodomésticos al crédito, realizando un único depósito de enganche y posterior no continuaban pagando las cuotas, al momento que los cobradores buscaban a los supuestos clientes deudores estos no existían.

El gerente del referido almacén, al darse cuenta de las acciones ilícitas realizó la denuncia, donde indicó que estos sujetos actuaban de esa manera desde hace años.

Los agentes de la SGIC continúan con la investigación, para determinar si existen más personas involucradas en este caso.