Una alternativa de ahorro para los guatemaltecos en sus compras de fin de año es el famoso “Black Friday”, una tradición anglosajona (que abre la temporada de compras navideñas) que cada vez gana más terreno en Guatemala.


Los comercios se alistan para ofrecer desde mañana hasta el domingo descuentos de hasta el 50%. Además, es uno de los días con mayor demanda en las compras por internet.


“Hay mejores precios, hay ofertas. Es una buena opción para adquirir todos los artículos navideños y de fin de año. Al consumidor le recomiendo que no se deje convencer con cualquier oferta, se tienen que comparar precios”, afirmó el economista Luis Morales.


Por ejemplo, este fin de semana La Curacao tendrá a nivel nacional su “Black Friday”.
“Tenemos cuatro años consecutivos de realizar esta actividad, reactivamos la economía. Nuestra idea es beneficiar al consumidor final”, de acuerdo con Edvin Oliva, gerente general de La Curacao y Grupo Unicomer.


Oliva confirmó que los productos que más buscan los guatemaltecos son los tecnológicos.
Almacenes Tropigas lleva a cabo su “Finde Naranja”, en donde habrá facilidades de pago.
RadioShack, Anai’s, Rikeli y Flexi también se une a estas promociones, así como Simán que ofrecerá descuentos a sus clientes.


Walmart prepara su “Black Weekend”, en la que desde mañana hasta el domingo más de 700 productos como línea blanca, ropa, juguetes, tecnología, abarrotes, entre otros, tendrán descuentos especiales. Electrónica Panamericana ofrece cuatro días de ofertas.


En Miraflores, zona 11, y Oakland Mall, zona 10, se realizarán actividades y cada local tendrá promociones.


En Cayalá se realizará el “White Weekend” en el que cada comercio les ofrecerá a los visitantes artículos a bajo costo.
En Cemaco también se tendrán precios especiales y durante diez días habrá ofertas en la sección navideña.