Luego de participar en la VI conferencia de alcaldes que se realiza en Quetzaltenango, el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, afirmó este jueves que no hay injerencia de su país en la elección de la junta directiva del Legislativo.

Robinson mencionó que como embajada tienen interés en la presidencia del Congreso, pero dejarán que los diputados decidan el liderazgo del mismo, pues conoce a los tres posibles candidatos para presidir dicho organismo.

“Como gobierno y la comunidad internacional hemos trabajado de cerca con los tres diputados varias veces donde hemos abordado temas importantes para las relaciones bilaterales y estrategias para Centroamérica, como el Plan para la Alianza para la Prosperidad, tenemos que esperar la decisión del Congreso”, indicó el embajador.

Robinson resaltó que los diputados tienen mucho trabajo como las reformas al sector judicial, la aprobación del presupuesto para 2017, como en seguridad, educación y alimentación.

No me he reunido con los candidatos está semana, pero voy a hacerlo. Es importante saber cómo los tres pueden liderar el Congreso. No es un secreto que nosotros tenemos una relación bien estrecha con el Congreso y vamos a seguir trabajando con ese organismo", agregó el representante de Estados Unidos.