El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá que compensar por alrededor de Q50 mil a cinco empresas tras haber cancelado la compra de papel.

El TSE decidió adjudicar por compra directa de Q17.9 millones a Productive Business Solution, compañía que se encargará de proveer el papel e imprimir las boletas.

Cambio

“Transparencia, seguridad, precio y garantizar que las papeletas no fueran reproducidas”.
Rudy Pineda, presidente del TSE
 

De acuerdo con el presidente del órgano electoral, Rudy Pineda, la cancelación del contrato con las cinco empresas fue por “transparencia, seguridad, precio y garantizar que las papeletas no fueran reproducidas”.

Según la Ley de Contrataciones, cuando se cancele una adjudicación la entidad tendrá que compensar económicamente a los afectados.

El presupuesto aprobado por los magistrados del TSE para los gastos de representación de los integrantes de las juntas receptoras de votos es de Q24 millones, se calcula que aproximadamente cien mil personas laborarán en las más de 20 mil mesas receptoras de votos.

Publinews

Foto:

El órgano electoral le entregará Q120 a cada una de ellas como viáticos.

A dos semanas de que venza el plazo para que los partidos inscriban a sus candidatos, se observa una reducción en el registro, que, según integrantes del TSE, se debe a que algunos tienen inconvenientes para presentar la documentación.