Lo que era un secreto a voces fue confirmado. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que fue fundado por Manuel Baldizón.

¿La razón? Sobrepasar el techo de su campaña electoral de 2015, de acuerdo con el presidente del TSE, Jorge Mario Valenzuela.

"Se les notificó a los representantes de esa agrupación el viernes. Con esto, no se les pagará la deuda política que les corresponde y significará un ahorro para el Estado de aproximadamente de Q2 millones", expuso Valenzuela.

Fridel de León, miembro del Comité Ejecutivo, explicó que, aunque aún no se han reunido para abordar el tema, todo apunta a que se apelará la decisión de los magistrados electorales. "Aún podemos convencer a los funcionarios del TSE. Si es negativa la respuesta podemos acudir a la Corte Suprema de Justicia y, si nos rechazan, la última instancia es la Corte de Constitucionalidad", agregó.

Publinews

Foto:

El diputado y secretario general del partido Líder, Roberto Villate, aseguró que "vamos a utilizar los recursos o las acciones que la ley permita".

Líder, que actualmente cuenta con más de 40 mil afiliados en todo el país, fue fundado el 25 de noviembre 2010 por quien fuera su candidato a la presidencia, en dos ocasiones, Manuel Baldizón.