Valentín Gramajo, secretario general del Partido Patriota, le solicitó a la inspectoría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el informe que contiene la multa de US$250 mil (Q2 millones) por campaña anticipada.

“Será después de revisar los motivos de la sanción que se decidirá si se apelará”, informó el diputado.

La sanción fue por la distribución de bolsas con alimentos con la fotografía del precandidato presidencial Alejandro Sinibaldi y una diputada por Huehuetenango.

"Se considera que en la actividad del jueves 19 de marzo en San Sebastián Coatán, Huehuetenango, se consumó un acto notorio que constituye propaganda electoral anticipada", consigna el acuerdo que la semana pasada emitieron por unanimidad los magistrados del ente electoral.

"Se le impone al PP una multa de US$125 por cada bolsa alimentaria utilizada como medio de propaganda política y electoral, sin haberse emitido el decreto de convocatoria a elecciones", se detalla.

Además, en el acuerdo se les "insta" al presidente Otto Pérez y a la vicemandataria Roxana Baldetti a abstenerce de participar en actos como los descritos anteriormente.

También te puede interesar:

¡Histórica sanción! El TSE le impone multa de casi Q2 millones al PP