La Fiscalía de Delitos Electorales solicitará un antejuicio en contra de Manuel Baldizón, candidato a la presidencia por Libertad Democrática Renovada (Líder).

La acción se deriva de una denuncia que presentó el diputado de la UNE, Orlando Blanco, en contra de Baldizón y de Roberto Lemus, aspirante a alcaldía de Mazatenango, Suchitepéquez.

"El denunciante indica que el 18 de mayo de este año, circuló en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, un documento con fotografías de ambos candidatos, donde se anunciaba que el mismo era canjeable por materiales de construcción durante el primer trimestre del año 2016", de acuerdo con un comunicado del MP.

"En el caso de Lemus, los Fiscales se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral con el objetivo de determinar si ya fue inscrito como candidato, de ser así, también se estaría remitiendo la solicitud de antejuicio, caso contrario, ingresaría como denuncia a la Fiscalía de Delitos Electorales", se explicó.

El miércoles, la fiscal general, Thelma Aldana, confirmó que trasladaron la solicitud de antejuicio en contra de Sandra Torres, candidata a la presidencia de la UNE, por un caso similar.