El republicano Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos tras haber derrotado a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Durante su campaña, el magnate destacó por propuesta polémicas como por ejemplo la construcción de un muro en la frontera con México.

Cuando el presidente Jimmy Morales visitó Estados Unidos el 18 de abril de este año brindó una entrevista a la junta editorial de The New York Times. "Al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Que nos diga cuánto mide y le ofrezco mano de obra barata" fue la respuesta del mandatario guatemalteco cuando le preguntaron acerca del tema.

Jimmy Morales

Foto:

La expresión de Morales generó diversas opiniones que lo obligaron 2 días después ha ofrecer una disculpa en su muro de Facebook donde indicó: “Recientemente se me ha criticado por una declaración, les ofrezco disculpas si alguien lo mal interpreto, no fue en ningún momento mi intención, las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben”.

La disculpa fue difunda cuando Jimmy Morales hacía una recorrido en la frontera entre Estados Unidos y México en McAllen, Texas.

Presidencia

Foto:

"Vamos a hacer un gran trabajo y les prometo que no los voy a decepcionar. Estoy muy emocionado de ser el presidente de Estados Unidos", dijo Trump  el martes en su discurso tras conocer los resultados que le daban la victoria.
 

AP

Foto: