El cuerpo de Jimmy Nehemías Vega Ratzán, el niño que perdió la vida tras el deslizamiento de tierra en la colonia Santa Isabel II en Villa Nueva, fue llevado a esa colonia para recibir cristiana sepultura por parte de sus familiares y vecinos.

A las 00:15 horas de este sábado fue trasladado el cuerpo del pequeño de tan solo 8 años que fue localizado finalmente en un sector de Villa Canales luego de 72 horas de intensa búsqueda por parte de rescatistas de diversas entidades.

El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales rindió un homenaje póstumo al infante en la estación, donde le rindieron honores.

Una correntada de lodo y escombros que cayeron el marter por la noche sobre su casa, arrastró el cuerpo del pequeño que fue halado hasta el viernes. Sus padres y dos hermanos sobrevivieron al alud.

El mismo viernes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó un homenaje a Jimmy Vega, ya que su abuelo Nicolás Ratzán comentó a los socorristas que el sueño de su nieto era ser bombero. Su ilusión era tal que inclusive el mismo viernes había un acto programado en su escuela al cual llegaría vestido con el uniforme de los rescatistas.

* Con información de Asonbomd.