El ministro de Agricultura, Elmer López, calificó como desmedido el aumento de hasta Q3 en el precio de la libra de la carne de res, a partir de mañana “El consumidor es al que más se le impactará con este incremento. Es desmedido”, afirmó.

López afirmó que siguen las pláticas con la cadena productora de ese insumo, con el propósito de evitar que siga el aumento.

Confirmó que, aunque es consciente que el costo a nivel internacional de ese producto el elevado y que los productores de carne de res prefieren vender el ganado a México, hay más alimentos alternos.
“El consumidor tiene en sus manos la decisión y hay produtos como el cerdo, las aves o el pescado y tienen precios competitivos”, dijo el funcionario.

El representante de la Gremial de los Carniceros, Edgar Méndez, informó que los vendedores decidieron que no recibirán el producto a los abastecedores debido al alza.

“Le hemos solicitado a las autoridades reuniones para dialogar y encontrarle una solución al problema, que al final nos afecta a todos”, aseguró.