Este jueves fue clausurado en San Marcos el ejercicio humanitario “Más allá del horizonte” en el que participaron elementos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y del Ejército nacional.

Los elementos castrenses guatemaltecos son de la Brigada de Operaciones para Montaña en San Marcos, quienes junto a soldados especialistas de Estados Unidos atendieron desde el 24 de febrero más de 18 mil pacientes en jornadas médicas, odontológicas, de optometría y veterinaria en Esquipulas Palo Gordo, San Pablo y La Blanca, San Marcos.

Luis Carlos Nájera

Foto:

El ejercicio humanitario “Más allá del horizonte” también permitió la construcción de edificios escolares en el caserío Nueva Florida, de Catarina y en San Rafael Pie de la Cuesta; así como clínicas en la aldea Pojopón, Esquipulas Palo Gordo, en La Blanca y el la aldea Tocache, San Pablo.

En el apoyo humanitario participó personal civil de Defensa de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, Canadá y Trinidad y Tobago. En total se involucraron unos 1 mil 500 elementos castrenses.

Luis Carlos Nájera

Foto:

En la clausura estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Educación, Relaciones Exteriores y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tood Robinson.