Con el objetivo de analizar y propiciar acuerdos ante la problemática del transporte público en la ciudad de Guatemala, se tiene previsto instalar el próximo lunes una mesa técnica que buscará consensos para mantener y mejor el servicio.

El presidente, Alejandro Maldonado, indicó que dará seguimiento a la reunión, en la que participarán los titulares de los ministerios de Finanzas, Dorval Carías, Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Víctor Corado, y Desarrollo Social, Norma Quixtan Argueta.

Buses servicio negociación dic 2015

Debemos analizar el problema y definir una mesa técnica el próximo lunes, donde se abordarán los temas con diferentes ministerios relacionados este tema y encontrar una solución”, puntualizó.

El mandatario dijo que se espera lograr un acuerdo en esta reunión, con el objetivo de beneficiar a los usuarios del trasporte público. “Serán varios los puntos clave de los cuales estará debidamente informada la opinión pública a través de los medios”.

También participarán en la reunión los representantes de la Empresa Municipal de Transporte, de los usuarios y de la sociedad.

El subsidio otorgado por el gobierno guatemalteco asciende a 35 millones de quetzales anuales (4.6 millones de dólares) por el sistema prepago para los buses del transporte urbano.