El Ejecutivo, por medio de sus asesores jurídicos, accionará contra la revocatoria del amparo que interpuso la abogada Karen Fisher, que buscaba dejar sin efecto el proceso de antejuicio en contra de presidente Otto Pérez, de acuerdo con la “Agencia Guatemalteca de Noticias" (AGN).
 
El vocero presidencial, Jorge Ortega, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de la Corte de Constitucionalidad (CC).
 
“Solo estamos enterados de que fue revocado el procedimiento, por lo que estamos a la espera de recibir la notificación para ver los argumentos por los cuales no le dieron trámite”, comentó Ortega a dicha agencia de noticias.
 
“La ley no es tajante, sino que hay temporales y hay definitivas, en este caso estamos dentro del proceso. El Ejecutivo, por medio de sus asesores jurídicos, accionará como corresponde”, le aseguró a la AGN.
 
La CC revocó este miércoles el amparo provisional que había otorgado a Fischer, confirmó el secretario de la Corte de Constitucionalidad, Martín Guzmán.

Con esto, queda vía libre para que siga el proceso de antejuicio que promovió el diputado Amílcar Pop. Ahora, la comisión pesquisidora del Congreso deberá seguir con la investigación para determinar si se le retira la inmunidad al gobernante.